SE TERMINAN LOS TIEMPOS DE ABUNDANCIA Y LLEGAN LOS DE ESCASES…
El mundo nos ha regalado la dicha de vivir en un planeta en donde tenemos todo lo necesario para satisfacer nuestras necesidades humanas. Somos dichosos al contar con todos los recursos que nos hacen falta y nos sentimos merecedores de lo que la vida nos regala.
Actualmente vivimos aislados de la realidad que con el tiempo nosotros mismos hemos provocado. Es normal oír que se acerca el fin y que si no hacemos nada pronto el planeta nos cobrara por todo el daño que le hemos hecho, que nuestros hijos no tendrán la oportunidad de vivir en el planeta azul, que se terminaran los tiempos de abundancia y llegaran los de escases, que con nuestra indiferencia solo seguimos destruyendo día con día nuestro hogar, pero ¿nos importa? ¿Realmente nos asusta pensar que si no dejamos de contaminar moriremos por las consecuencias? Solamente a unos pocos, los demás dejamos el trabajo a los ecologistas, ellos que son expertos en el caso y que saben como salvarnos.
Todos tenemos demasiados problemas personales, el trabajo nos absorbe, los compromisos familiares, el único tiempo libre que tenemos es para divertirnos, descansar de las rutinas, contaminar sin importarnos nada, somos personas importantes y no podemos perder nuestro valioso tiempo, habrá gente que este desocupada y se haga cargo de hacer lo que este en sus manos para salvar mi mundo. Es lo que todos pensamos. ¿Qué puedo hacer yo, si el daño ya esta hecho? Cada persona tiene en sus manos la oportunidad de cambiar su planeta, el cuidado y la preservación del medio ambiente es trabajo de todos.
El aporte personal hace la diferencia colectiva, cada vez que compartimos los desplazamientos diarios, o nos transportamos en una bicicleta, al usar cargadores solares, al reducir nuestro consumo de carne y producir nuestros propios alimentos, al evitar lo mayor posible el gasto de energía eléctrica, entre muchas otras acciones ayudamos a reducir la contaminación ambiental, salvamos el planeta y salvamos nuestra vida.
Es momento de que todos tomemos conciencia y entendamos la situación verdadera por la que estamos pasando, que comprendamos la gravedad del problema y las oportunidades que tenemos para rectificar todo el malestar que hemos causado a nuestra casa: el planeta. En tus manos esta tu destino, solo tú puedes elegirlo, salvarte es tu decisión.
Es muy importante apoyar a los ecologistas en sus ideas y propuestas para mejorar la situación del planeta, entre estas destacan: la energía solar concentrada, torio para energía nuclear, captura de carbono en plantas que queman parte de la madera, piras cerámicas de combustible, secuestro del carbono y fomento de cultivo con biochar, energía marina, regeneración de los pastizales, cocinas eficientes, acceso a la planificación familiar universal, energía geotérmica mejorada, entre muchas otras, sin embargo no basta con que las ideas sean buenas y estemos de acuerdo con ellas, hace falta que todos nos involucremos, hace falta que el gobierno las apoye, hace falta que tengamos conciencia ambiental y que no nos limitemos, hace falta que cada propuesta sea analizada, y después de ser aprobada pongamos un poco de nosotros para lograrla. No es un trabajo sencillo ni fácil de conseguir, pero es posible con la cooperación colectiva.
La decisión es tuya, puedes cambiar tu manera de vivir y disfrutar de un planeta sano ó cruzarte de brazos a esperar que alguien actué primero poniendo en riesgo tu salud y ateniéndote a las consecuencias de tu decisión: el aumento indiscutible de temperatura,
el aumento del nivel del mar, cambios en los ecosistemas agrícolas, la expansión de las enfermedades tropicales y el aumento de la intensidad de los fenómenos naturales.
SE TERMINAN LOS TIEMPOS DE ABUNDANCIA Y LLEGAN LOS DE ESCASES
- El mundo cada vez se encuentra mas deteriorado, sin embrago a la mayoría de las personas no nos preocupa realmente lo que pueda pasar.
- El aporte personal hace la diferencia colectiva, todos podemos hacer algo por nuestro planeta.
- Es tiempo de que tomemos una conciencia ambiental.
- Es importante que las ideas no se queden en intenciones, sino que se lleven a cabo.
- La decisión de salvar el planeta esta en nuestras manos.
número | actividad |
1 | Limpieza de ríos, playas y centros urbanos. |
2 | reforestación |
3 | reciclaje |
No hay comentarios:
Publicar un comentario